01/01/2011

Amanecer eclipsado

Después de la intensa nota sobre la tormenta en Saturno, me tomo un descansito. Así que hoy sólo pongo un nuevo montaje de fotos del eclipse lunar del 21 de diciembre. Como ya conté, en Bariloche la Luna se puso, al amanecer, todavía eclipsada. La evolución de colores, a medida que el cielo clareaba, fue un espectáculo único y hermoso, que esta composición apenas puede transmitir. Las fotos están tomadas más o menos cada 15 minutos. La primera, de las 4:55, es de justo antes del eclipse total. La segunda, de las 5:12, es cercana al eclipse máximo (que fue a las 5:17).

La nota sobre la tormenta en Saturno fue extraordinariamente exitosa. El inefable Phil Plait, autor de BadAstronomy, tuvo la generosidad de citarla, y hubo una avalancha de lectores norteamericanos y de otros rumbos poco habituales. BadAstronomy es uno de mis sitios favoritos de la web, se lo recomiendo a todo el mundo, fanáticos de la astronomía o no. ¡Gracias a todos por visitar y por los comentarios!

¡Feliz año nuevo!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por mencionar a BadAstronomy: es un sitio alucinante. Es increíble leer las opiniones de gente con la capacidad y la inteligencia tuya o de Phil. Los que estamos varios escalones más abajo agradecemos la oportunidad.

    ResponderEliminar