14/04/2012

Camino al Sol

Varios amigos me preguntaron si había sacado fotos de la encantadora conjunción de la Luna, Venus y Júpiter. Bueno, aquí va una: un paisaje nocturno con los astros formando un enorme triángulo rectángulo poniéndose sobre el Cerro Capilla y el Lago Moreno. Fue tomada el 25 de marzo. Venus es el más brillante, a la derecha de la Luna.


Venus se encontraba inusualmente lejos del Sol, a 46° (¡más de dos manos!). Fue su máxima elongación antes de pegar la vuelta y encaminarse a su encuentro inexorable con el Sol, el tránsito de Venus delante del Sol que se producirá el próximo 5 de junio. Un evento que no se repetirá sino hasta dentro de 105 años.

¿Alguien más sacó fotos de esta conjunción? ¡Muéstrenlas! (pueden linkear en los comentarios).

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo, muy bueno tu blog. Dejo los links de fotos que saqué desde Rosario, con una cámara no profesional y mucha contaminación lumínica, ya que estoy en pleno centro, pero para mi nivel de aficionado son aceptables. Sigo con entusiasmo tus publicaciones, y gracias por compartir tu conocimiento. Saludos!

    https://lh4.googleusercontent.com/-d59rrTH5XcI/T4dLXi6GoRI/AAAAAAAAAQ8/7Y00Oi6Sx0o/s720/conjucion%2520%25281%2529.JPG

    https://lh3.googleusercontent.com/-09PaHywoV0o/T4nVTRvQs4I/AAAAAAAAARQ/sdkzhj6U9Eg/s720/conjuncion%2520%25283%2529.JPG

    ResponderEliminar
  2. Mario Asustado23/4/12 22:42

    Estimado Guillermo, le quiero poner en conocimiento de un terrible fenómeno cósmico por suceder este año. La NASA esta alertando y corremos peligro pero nadie dice ni hace nada. Nos vamos a quedar sin corriente muchos meses. Son verdades que cumplio en informarnos Sergio Hache, un interprete de patrimonio. VEA http://bariloche2000.com/la-ciudad/informacion-general/67639-maximo-solar-2012.html

    Le pido por fabor que nos diga que hacer, que peligro hay, si nos dara cancer o leucemia.

    ¿Sera casualidad que para el mismo tiempo vienen 3 grandisimas -una de ellas 240 Km de largo- naves nodrizas alienigenas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desasustesé, Don Mario, y duerma sin frazada. Nada va a pasar. Estos máximos de actividad solar se repiten cada 11 años sin mayores consecuencias que bonitas auroras para los que viven cerca del polo, algún satélite que se rebootea. Una sola vez se frió un transformador en todo el mundo. Nada más.

      En cuanto a las naves alienígenas, grandísimas o no, dudo seriamente de su existencia. Le apuesto a cualquiera que no existen.

      Eliminar