22/12/2012

2012: Yo sobreviví

Hoy es 22 de diciembre de 2012. El mundo no ha terminado. ¿Alguien va a pedir disculpas? No, seguramente no. Apenas una profecía incumplida caduca, ya se está cocinando otra. Otras, en plural. La tasa actual de crecimiento de predicciones apocalípticas es insostenible. De seguir así, la economía mundial colapsará a mediados del siglo XXI, ya que la mitad del producto bruto planetario estará destinado a formular profecías, y la otra mitad a refutarlas. La civilización se extinguirá en un tremendo empacho de profecías. ¡Aaaaaaaaahhhhh!


En el cielo las estrellas no se toma vacaciones. Dejo notas programadas para cada sábado. No se pierdan la del sábado que viene, está buenísima. Y mientras tanto:

¡Feliz Cuenta Larga Nueva, Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!


Créditos de las imágenes
Vía Láctea: European Southern Observatory (CC BY)
El Castillo de Chichén Itzá: Daniel Schwen (CC BY SA)
Composición: Guillermo Abramson (CC BY SA)

4 comentarios:

  1. Muy Felices Fiestas (duren lo que duren).
    De parte de otro superviviente.

    ResponderEliminar
  2. Así es, seguimos vivos, mientras los vivos seguirán avivando la llama de su negocio o de su delirio o las dos, haciendo que la Tierra colapse por sobredosis de predicciones apocalípticas, con lo cual, paradójicamente, habrán acertado, pero se quedarán sin Tierra para usufructuar los beneficios de esa victoria pírrica.
    Bueno, más importante que lo anterior es desearte unas felices fiestas, un buen nuevo año y larga vida para tu gran blog. :).
    No puedo contenerme, lo tengo que decir. Pongo mis orejas en puntiagudas, la ropa de oficial del Enterprise y te digo "Que tengas una vida larga y próspera". :)

    ResponderEliminar
  3. Guillermo, sí, la profecía,no se cumplió como nunca se cumplió alguna. Es parte de nuestra neurosis. Te deseo una FELIZ NAVIDAD. Ah...en 2013, tratáré de entrar mas a tu blog. Y te invito al mio. Buenos cielos, y despejados para las próximas noches de fin de año.

    ResponderEliminar
  4. De todas formas tenés que admitir que dado el número infinito de teorias sobre el fin del mundo, una de ellas debe de tener una probabilidad 1 de ser cierta.

    ResponderEliminar