miércoles, 6 de junio de 2012

Ray Bradbury

Sé que los lectores de En el cielo las estrellas deben estar esperando mis fotos del tránsito de Venus. Aparecerán en el post habitual del sábado. Pero hoy no podía dejar pasar que Ray Bradbury murió ayer, a los 91 años de edad, durante el tránsito de Venus. Fue un escritor extraordinario, con una prosa poética y nostálgica inigualada. Maltratado —tal vez el caso más injusto— por el establishment literario, como todos los autores del género. Bradbury fue el primer autor "para adultos" que leí cuando estaba terminando la escuela primaria, y me causó una enorme impresión. Aquél primer libro fue El hombre ilustrado, una colección de cuentos de esa ciencia ficción introspectiva, tierna y profunda que sabía escribir. Uno de los cuentos era La larga lluvia, una historia que transcurría en Venus, un Venus de fantasía, una historia sobre la exploración de mundos extraños y sobre la naturaleza humana. Leamos un cuento de Bradbury hoy para recordarlo.

Mientras termino de revisar las fotos del tránsito los dejo con ésta, en la que la dorada manzana del Sol acaba de ponerse tras el volcánico horizonte de New Mexico.



Compartir:

3 comentarios:

  1. Coincido, Ray Bradbury fue maltratado injustamente. También desde chico fue una lectura importante para mí. Como ratón de biblioteca que soy he leído de todo, desde lo más superficial y pasatista hasta lo más denso y profundo de la literatura universal, y a pesar de eso sigo considerando a Bradbury un gran escritor a secas, más allá de las etiquetas.

    ResponderEliminar
  2. Ray Bradbury fue un genio. Como lo vamos a extrañar… Como en mi caso, he visto que muchos comenzamos a leerlo al finalizar la escuela primaria o comenzar la secundaria. Tengo en mi biblioteca una docena de sus libros, comprados en aquellos años (comienzos de 1980), de editorial Minotauro, los últimos de esos años con portadas dibujadas por Carlos Nine. Los libros se están deshojando, pero los cuido como oro. Sus escritos me fascinaron desde el comienzo, con Crónicas Marcianas, El País de Octubre, Remedio para Melancólicos, Farenheit… Hasta me hizo escribir cuentos fantásticos, con la onda bradburiana, Ja. Recuerdo “La Larga Lluvia” y el drama que iba sucediendo en los astronautas mientras buscaban el refugio, bajo la incesante lluvia. Aaah, tremendo.
    Guillermo: Tu blog es estupendo. Felicitaciones por tu trabajo y, gracias por compartirlo.
    Rodolfo Ferraiuolo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...