11/01/2020

¡En el Cielo las Estrellas cumple 10 años!

Esta semana En el Cielo las Estrellas cumple 10 años. Cuando empecé no me imaginé algo así. Son ya 578 notas publicadas, más de un millón de visitas, unos 200 seguidores registrados más los miles que nos leen regularmente. Para un blog que hago yo solo, que no tiene absolutamente ningún apoyo institucional o comercial, ni promoción alguna más que los links que yo mismo posteo en las redes sociales los sábados, no está mal.

Aprendí mucho escribiendo el blog en estos 10 años. Aprendí mucha astronomía e historia, pero también aprendí a escribir mucho mejor. Mis charlas mejoraron mucho, no sólo las de divulgación sino también las técnicas. Mis libros también surgieron del blog. Y, sobre todo, conocí a mucha gente magnífica, y algunos de ellos hoy son mis amigos. ¿Qué más puedo pedir?

Durante el año pasado contemplé la posibilidad de dejar de escribir En el Cielo las Estrellas al cumplir 10 años. La verdad que me cuesta bastante esfuerzo, que podría usar de otra manera. Pero voy a seguir haciéndolo por ahora, sobre todo porque me gusta y porque es una contribución positiva a la sociedad. Si dejo de hacer algo que me gusta, al final voy a terminar arrepintiéndome.

Muchas gracias a todos los que me leen o me han leído. Recomienden En el Cielo las Estrellas para que crezca la comunidad de lectores.

¡Feliz cumpleórbita, En el Cielo las Estrellas! ¡Nuestros posts ya llegaron más lejos que Sirio!



Si querés escribir con galaxias, como en el texto de la foto: My Galaxies.

17 comentarios:

  1. Felices 10 primeros años!!! todos los sabados leo tu aticulo, te conozco personalmente por charlas de Astronomia en el gruto de Daniel Chiesa,, y tambien fui a charlas tuyas en el Centro Atomico. Siempre tan claro y con tu cuota de humor...Gracias por seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones,y gracias;
    se aprende mucho con el blog!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones y muchas gracias Guillermo por tanta dedicación.

    ResponderEliminar
  4. Caray, ya llevo diez años leyéndote. Me parece una eternidad

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones y gracias por dedicarte a la divulgación de temas tan interesantes!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz cumple! es un placer leer el blog cada sábado. Vale la pena tu esfuerzo ; )
    Gracias por continuar :-))))

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Guillermo!! Qué bueno que hayas decidido seguir. Espero cada sábado para leerte. Es realmente un placer, y como decís, una contribución hermosa a la sociedad, especialmente por el amor y entusiasmo que se entrelee en cada nota.
    Saludos y chin chin! Por muchos años más!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones!!!!! qué siga por muchos años más!

    ResponderEliminar
  9. Hola Guillermo, este blog es buenísimo. No lo dejes que es muy útil para mucha gente y llega a lugares y personas que no podemos imaginarnos. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. Te felicito, por llegar a 10 años con temas tan interesantes.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones Guillermo, y gracias por tu ineresantisimo trabajo en el blog, por la información y los recursos de aprendizaje que publicás aca. tengo todos tus libros.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades! Qué sean muchos más!
    Como aficionado novato amateur sigo aprendiendo de este sitio.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Felíz 10 años ininterrumpidos de generosa divulgación Guillermo. Un fuerte abrazo de un fiel lector.
    Por 10 años más de órbitas esclarecedoras.

    ResponderEliminar
  14. Para completar ¡música para celebrar el cumple! :-)
    https://www.symphonyofscience.com/videos

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones profesor!, lo descubrí hace un par de años pero ya he leido mas del 50% del blog, junto con Eureka de Daniel Marin son mis dos blogs de cabecera.Me imagino que en algunos momentos debe ser agotador así que muchisimas gracias por el esfuerzo y la dedicación.

    ResponderEliminar