Acerca de En el Cielo las Estrellas

Los textos de En el Cielo las Estrellas se nutren de mi propia experiencia bajo el cielo estrellado, observando, fotografiando el universo. También de cosas que leo, o que recuerdo, y sobre las cuales tengo algo que decir. Intento transmitir las cosas que me maravillan, el valor de la cultura científica, lo que nos enseña la astronomía acerca de nuestro lugar en el universo. Los temas no son siempre astronómicos, pero trato de mantener cierta coherencia temática. Publico una nota por semana, que aparece cada sábado a la hora 00:00 GMT-3. En casos excepcionales publico fuera de esta agenda.

En el Cielo las Estrellas no es un sitio de noticias astronómicas, si bien muchas veces tengo algo que decir sobre algo novedoso. Hay excelentes sitios en la Web de novedades astronómicas. Entre mis favoritos están BadAstronomy, Universe Today, The Planetary Society Weblog, Universo a la Vista...

El nombre del blog remite a un versito conocido por todos los chicos argentinos de mi generación o anterior, y probablemente también posterior. Es así:
En el cielo las estrellas
En el campo las espinas
Y en el medio de mi pecho
Una lata de sardinas
(Se supone que había que decir "La República Argentina", pero el remate alternativo era el favorito.)

Me hubiera gustado que el título de mi primer libro de divulgación hubiese sido En el Cielo las Estrellas. En su lugar, fue Viaje a las Estrellas (Siglo XXI, 2010). No importa, será el segundo... Viaje a las estrellas cuenta la historia de la medición del tamaño del universo. Es accesible a todo público, y se vende en todas las librerías. No está agotado en la editorial, así que si no lo consigue, pídale a su librero que lo traiga.

¿Quiere saber más sobre mí? Mi página web en el Centro Atómico Bariloche tiene más información profesional, abarcando mi currículum, mis publicaciones científicas, notas de clase y seminarios. Mi álbum de fotos astronómicas está también allí, entre otras cosas.

¿Quiere contactarse conmigo? Escríbame a g.abramson (at) gmail.com.

¿Quiere mantenerse al tanto? Subscríbase al RSS del blog, o por e-mail, o hágase seguidor. Los comentarios son bienvenidos. También pueden encontrarme en Twitter (@guilleabramson), en Facebook (como Guillermo Abramson).


Crédito de las imágenes / Images credit

La mayor parte de las imágenes que ilustran mis notas son de mi autoría. Cuando uso imágenes de otras fuentes hago un esfuerzo razonable para que sean de dominio público. Cuando no lo son procuro citar adecuadamente la fuente. Si Ud. es el autor de alguna de las imágenes usadas por mí, y cree que debería retirarla no deje de avisarme. Escríbame a g.abramson (at) gmail.com.

Most of the images used here are my own. When I use images from other sources I make a reasonable effort to use public domain ones. When they are not I give proper credit and links. If you own the rights of some image used by me, and believe that I should remove it, please let me know and I will take it down. Write to g.abramson (at) gmail.com.